En la vida profesional pasamos por múltiples etapas, en mi caso después de 7 años como responsable del área económica de la empresa para la que trabajo desemboqué en una situación marcada por el estrés continuo, la imposibilidad de atender todas las tareas con la profesionalidad y eficacia requeridas y un gran cansancio físico y mental que, lógicamente también afectaba al resto de esferas de mi vida.
Con Inmaculada Martínez comencé a trabajar en primer lugar la manera de escuchar a mi cuerpo y a reconocer lo que sentía: cansancio, falta de aire, deseos de escapar, sensación de estar en un callejón sin salida, etc.
A continuación, me ayudó a identificar las posibles salidas a esta situación: delegar tareas, organizar el trabajo, reestructurar horarios, etc.
Una vez decidida la opción más ventajosa, sólo faltaba pasar a la acción: plantear a la Dirección de la empresa los cambios necesarios para volver a tomar las riendas del trabajo tal y como yo quería.
Sólo puedo decir que siento un gran alivio y una profunda tranquilidad después de comunicarlo. Realmente ha valido la pena realizar todo este trabajo con Inmaculada para volver a sentir ilusión por el trabajo bien hecho y no, frustración por no obtener los resultados deseados.
Carmen García Directora financiera y de RRHH
_ Amiga yo tengo un sueño
_ ¿Qué te impide realizarlo? ..."
Yo soy poeta, inquieta,
pero me hiciste mirar:
entre líneas,
entre espacios,
entre mis dudas hallar
el camino despejado
y poder por fin, volar.
Constante, vigilante,
me aupaste de mis dudas extravagantes,
me deshice de mi peso de años antes,
me pusiste unas gafas de luz brillante,
con las que vi el camino
para realizarme.
María Luisa Morales Poeta, maestra pastelera, emprendedora.
Querida Inma, eres una inspiración, una enamorada de la vida y con tus charlas y frases, me vas dejando huellas, que yo voy incorporando a mi vida.
El placer y el gusto de disfrutar cada momento, que sea más bonito o menos agradable, es único.
El identificar tantas emociones aún desconocidas, proponerte metas, objetivos...e intentar cumplirlos y el intentar hacer cosas nuevas, que por miedo o vergüenza, ni había intentado....
Mil gracias por BIENCUIDARTE /BIENCUIDARNOS.
Cristina Vila Profesora, artista.
Inma es Sabiduría, Serenidad y Luz del Sur de España. De esos maestros que marcan la diferencia, de los que simplemente con ser y estar, enseñan. Un regalo en tiempos de pandemia el haberla conocido.
✨ Maestra y coach, experta en provocar experiencias para aprender a conocerte, biencuidarte y rediseñar tu vida.
✨ #PequeñaSaltamontes🦗disfrutona y aplicada, viva imagen del propósito de #NoSinMiAbanico: facilitar que el #EstiloConsciente se transforme en #PoderPersonal.
Mariuca Junquera Experta en filosofía MIMO de Imagen Personal
«Me sentí muy reconfortada tras una dinámica grupal a la que había llegado sintiéndome muy mal. Con una sola frase y un abrazo me di cuenta de que cada vez que caiga será una oportunidad para el crecimiento y un impulso para ser mejor».
Catalina Jiménez Profesora
Me llamo Ana, actualmente tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona: la enseñanza.
Hasta hace poco no conocía nada del coaching. Fue con Inma, con la que descubrí esta forma de vida, por lo menos así lo considero yo. Con las sesiones de formación y preguntas que sólo tú puedes contestarte a ti mismo.
Y no es que cambie la vida, sigues teniendo la misma familia, mismo trabajo, misma pareja...sino lo que cambia es la forma en la que ves las cosas. Descubres que no sólo hay un camino A, sino que también hay B (incluso C), aprendes a quererte, a sacar esos 5 minutos en el trabajo para relajarte y pensar en ti, valoras más los momentos presentes sin tener el agobio de querer hacerlo todo YA.
No es fácil y a veces se te olvida todo. Son muchos años viviendo de la misma forma, adoptando la misma postura ante cualquier situación y quizá, sólo viendo un camino para actuar.
Ahora es algo que siempre tengo en mente, me siento más libre, un poco más segura y un poco menos culpable puesto que las cosas que pasan alrededor no siempre dependen de mí.
Creo que es un gran paso, por lo menos una alarma suena en mi cabeza cuando se presenta una situación difícil. Depende de mí la postura, corporal, mental o emocional, que quiera tener ante ella y lo feliz que quiera ser.
Por otro lado, esto también me ha hecho ver que no sabemos vivir, no nos enseñan a vivir. Pasamos años y años estudiando y formándonos para (supuestamente) la vida. Pero no es así, hay un montón de contenidos que he olvidado, puesto que nunca los he tenido que poner en práctica, no me han hecho falta.
Sin embargo, creo que el coaching te enseña a vivir, a disfrutar, te hace ver que solo hay una vida, que no merece la pena estar agobiada, de mal humor, preocupada más tiempo del necesario...Sin olvidar que somos personas con sentimientos y nos dolerán determinadas cosas.
Quiero agradecer a Inma por su disposición y compromiso, por ayudarme en tantas dudas y por no contestarme a ellas, sino hacer que me conteste yo. Ahora a seguir conociéndome y descubriendo lo que hay en mi interior, muchas gracias, Inma, por ser tú la que me acompañas en este camino.
Ana Villatoro Profesora
Los talleres experienciar me han enseñado cómo llevar a la práctica diaria tareas que me ayudan a mantenerme vital y a disfrutar de cada momento, a través de la percepción del aquí y el ahora, cuando como saboreando los alimentos, voy o vengo de mi trabajo, mirando los árboles, disfrutando de la luz, el sol o disfrutando de la compañía de otros.
La meditación y la respiración consciente me permiten situarme y descansar.
El ejercicio consciente me hace sentirme muy bien.